Ambas universidades reafirmaron su colaboración; asistieron como invitadas autoridades del Consulado de Canadá en Guadalajara

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y la Royal Roads University (RRU), de Canadá, renovaron un convenio de colaboración que beneficia a ambas instituciones.
Este nuevo acuerdo busca potenciar las posibilidades de colaboración, a través de iniciativas innovadoras que impacten positivamente a la comunidad estudiantil y académica.
El Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, Vicerrector Administrativo de la UAG, comentó que esta institución siempre ha trabajado en la formación de Líderes innovadores de clase mundial, de una manera integral y que impulsen el progreso de la sociedad.
Por ello, agregó que la UAG trabaja para que en el 2035, en su centenario, se posiciones entre las mejores universidades de América Latina.

Visión global
Por su parte, el Dr. Philip Steenkamp, Presidente y Vicecanciller de la RRU, reconoció el gran potencial que hay entre ambas universidades, los cuales se alinean a la educación innovadora y con visión global, a través de sus programas educativos.
El Prof. Fernando Torres de la Torre, Director de Internacionalización de la UAG, afirmó que se buscan nuevos proyectos que potencialicen este convenio.
“Estamos trabajando activamente con nuestros profesores para hacer esto posible y confiamos en que estos esfuerzos serán los primeros pasos hacia una asociación más activa en el futuro cercano”, señaló.
Además, el Mr. Frank Le, Cónsul y Delegado Comercial Principal del Consulado de Canadá en Guadalajara, destacó la importancia de la excelencia educativa y los programas de internacionalización entre los estudiantes.
La asociación institucional entre ambas universidades se firmó por primera vez en el 2016, por el Mtro. Juan Carlos Leaño y el Dr. Allan Cahoon, en ese entonces Presidente y Vicecanciller de la RRU.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com