En la tercera jornada de los World Athletics Championships en Tokio, Armand “Mondo” Duplantis rompió su propio récord mundial en salto con garrocha, alcanzando los 6.30m, adjudicándose la medalla de oro por delante del griego Emmanouil Karalis.
En la prueba femenina de 100m vallas, Ditaji Kambundji de Suiza dejó atrás a sus competidoras con un récord nacional de 12.24 segundos, superando a Tobi Amusan de Nigeria y Grace Stark de EE.UU.
Te puede interesar: Preparan “Primeros Juegos Deportivos para Elementos de Seguridad Pública” en la ciudad
El neozelandés Geordie Beamish, en una sorpresa, superó al favorito Soufiane El Bakkali en los 3000m con obstáculos, logrando el primer oro de pista para su país en estos campeonatos.
La canadiense Camryn Rogers dominó el lanzamiento de martillo mujeres, convirtiéndose apenas en la cuarta atleta que supera los 80 metros, un hito histórico para esta disciplina.
El estadounidense Cole Hocker fue descalificado en los 1500m tras una maniobra de empuje con el corredor alemán Robert Farken; su apelación fue rechazada, quedando fuera de la final.
Lesiones y el calor afectaron a varios favoritos: Molly Caudery y Emile Cairess tuvieron que retirarse de sus pruebas, incapaces de continuar debido a las condiciones físicas.
La maratón masculina culminó en una llegada por foto finish, donde Alphonce Simbu de Tanzania se alzó con el título mundial, obteniendo la primera medalla dorada de su país en la historia de estos campeonatos.
NOTICIAS CHIHUAHUA