PAUSA.MX

El flamazo del domingo en las vías de la estación Moctezuma de la Línea 1 del Metro no se debió a un objeto metálico que cayó a las vías, sino a la falta de aislante que debió instalarse como parte de la rehabilitación, informó Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) .

Aunque el incidente no significó afectaciones graves, la empresa china CRRC debió corregir la falla.

«Pensamos originalmente que era un objeto metálico en la vía, el incidente duró unos cuantos minutos y por la noche se hicieron las revisiones inspecciones y se identificó falta de aislante en una de las fijaciones por algún motivo que podría haber provocado una fuga de corriente y esa pequeña flama que se presentó», dijo en conferencia de prensa.

Calderón indicó que suman dos incidentes que han detenido por algunos minutos la operación de la Línea 1. El segundo es la caída de una muleta en las vías de la estación Merced.

Dijo que también han existido casos típicos del Metro como usuarios que no permiten el cierre de puertas, pero no han sido relevantes.

Calderón indicó que las primeras cifras de operación muestran un incremento de alrededor de 35 por ciento.

El director del STC y el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, informaron que otras alternativas de transporte como la Línea 9 del Metro, la Línea 2 del Metrobús y la Línea 2 del Trolebús, así como el servicio de apoyo con autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros han experimentado una ligera baja de afluencia.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com