NOTICIAS CHIHUAHUA
Pos ya salió la convocatoria para los miembros del Comité de Particpación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción con algunos curriculums de quienes buscan integrarse y al parecer algunos de los llamados indeseables o como quien dice: ¿Y esos para que o que?
Un ya casi desaparecido Héctor Fernando García Coarasa Simental, aparece entre los más notados en dicha lista.
La pregunta que usted lector es de obvia y ¿Ese quien es?
Te puede interesar: Se le va el vuelo a Bonilla en Roma
Pues el hombre mas notorio y qué pasó con más pena que gloria, fue director de Mantenimiento Urbano en el Gobierno Municipal en la pasada administración de Marco Bonilla, quien nomas sirvió para dos cosas, para nada y nada porque el tema de iluminación fue una atrocidad que en este año de la actual administración le han tenido que meter el acelerador a más no poder para recuperar los casi 3 años perdidos a causa del susodicho.
Cuando se hizo el cambio de administración, había pocos nombres en la lista de salidos y él era sino el primero, pues el segundo porque la que encabezaba la lista, lamentablemente aún está ahí en su puesto y parece inamovible, pero bueno, tema para otro día.
Total, que el señor no ha podido acomodarse en ningún lugar durante un año y ahora quiere ser parte del comité para embolsarse unos 80 mil mensuales; nada mal, ya que como director hasta ganaba menos. Nomas que aquí la pregunta es: ¿a poco cree en su cabeza que tiene oportunidad o de quien se quiere agarrar? A ver qué pasa.
Rosi Carmona se mostró orgullosa de representar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante su visita a la región de Cuauhtémoc y aquellos lares. La política lució una playera blanca con las insignias del partido, en un estilo retro que recuerda la época de los setenta y ochenta. Aunque su visita fue de carácter familiar, no perdió la oportunidad de promover al partido que la vio nacer y que actualmente representa.
La imagen de Rosi Carmona con su playera retro del PRI generó atención, y algunos podrían verla como un intento de revivir la nostalgia por una época pasada. Sin embargo, en el contexto actual del partido, su esfuerzo por promover al PRI podría ser visto como un intento de mantener viva la llama de un partido que ha enfrentado desafíos en tiempos recientes. La visita de Rosi Carmona a Cuauhtémoc fue una oportunidad para conectar con la gente y mostrar su compromiso con el partido que representa.
El secretario de Comunicación y Obras Públicas del estado de Chihuahua George Chanez, debería dejar atrás su escritorio y trajecito para conocer de primera mano la realidad de las carreteras del estado. Es inaudito que mientras las carreteras con casetas de cobro están en perfectas condiciones, aquellas que no cuentan con este mecanismo de financiamiento se encuentran en un estado deplorable. La carretera de Ocampo a Santo Tomás es un claro ejemplo de esta desigualdad, donde los conductores arriesgan su vida debido a los baches y la falta de mantenimiento.
Es urgente que el secretario salga a campo y conozca la realidad de las carreteras que conectan a los municipios y comunidades del estado. La falta de mantenimiento no solo afecta a los conductores, sino también al turismo y la economía local. Es inaceptable que la administración estatal no logre subsanar esta situación y garantice la seguridad y comodidad de los chihuahuenses y visitantes. Es hora de que se tomen medidas concretas para mejorar la infraestructura vial del estado y se dé prioridad a la reparación y mantenimiento de las carreteras que más lo necesitan.
NOTICIAS CHIHUAHUA