«El padrastro y la mamá pidieron un préstamo con esta señora, y como no lo podían pagar, vinieron por el niño hasta su casa y se lo quitaron. Le dijeron que no se lo iban a regresar hasta que no pagaran el adeudo que tenían con esas personas”, explicó Karen Reséndiz, vecina del lugar, quien en ocasiones llegó a cuidar a Fernandito cuando su mamá vivía en la misma vecindad donde el niño perdió la vida.
Los vecinos aseguran que, desde que el menor fue llevado a ese domicilio, fue víctima de maltrato.
Te puede interesar: Renuncio a la Presidencia si hay pruebas de un pacto con el Cártel de Sinaloa: AMLO
«Aquí lo maltrataban mucho las personas que lo tenían. Le pegaban, lo trataban como un perro, porque lo tenían amarrado, le aventaban la comida al piso y lo obligaban a comerla así. Lo tenían como un animalito. Luego lo bañaban en el lavadero con agua fría”.
Al ver la situación, los vecinos aseguran que trataron de ayudar a Marcelina a denunciar que tenían ilegalmente retenido a su hijo.
«Esto ocurrió el lunes. Vinieron las patrullas por un escrito que ya se había metido desde días antes. Vecinos, conocidos de aquí, ya habían metido un escrito diciendo que tenían aquí a un niño que era suyo, que se lo habían arrebatado a su mamá. No se hizo nada… del DIF no les hicieron caso y las mandaron a que fueran a Fiscalía, que buscaran por otros medios. Esos días fueron cruciales”.
Hallazgo entre bolsas
Finalmente, cuando acudieron el 4 de agosto, el niño ya había muerto; incluso su cuerpo fue hallado dentro de unas bolsas.
«No se logró hacer nada hasta el día lunes, cuando lograron presionar a la policía para que viniera. Entraron al domicilio y fue entonces que vieron que el cuerpecito del niño ya estaba muerto. Pero eso ya tenía días”, apuntó una vecina.
Lamentablemente, la vida de Fernando ya había sido difícil desde el inicio, pues también en su casa era víctima de maltrato.
«No le daban de comer ni nada. Luego el niño venía y nos pedía si le regalábamos un taco porque el padrastro también le pegaba. El padrastro, como era alcohólico, también golpeaba al niño”, recordó Karen Reséndiz, quien llegó a cuidar a Fernandito. Recordó también que el pequeño se robaba comida de su casa y la escondía.
Actualmente, hay tres personas detenidas en flagrancia por este delito, por lo que ahora los vecinos exigen justicia para Fernandito.
Mientras tanto, el DIF de Los Reyes La Paz declinó dar una entrevista, al encontrarse su titular en otras diligencias.