«La detención de hoy es un mensaje para cualquiera que piense en traicionar a Estados Unidos, especialmente para los miembros de las fuerzas armadas que han jurado proteger nuestra patria», declaró Rozhavsky.
Te puede interesar: Dan presidencia del Congreso a Morena
Lee, que estaba apostado en Fort Bliss en Texas, intentó facilitar información técnica sobre el tanque M1A2 Abrams al Ministerio de Defensa ruso, según el Departamento de Justicia.
En una reunión celebrada en julio, Lee supuestamente pasó una tarjeta SD que contenía documentos e información sobre el tanque a una persona que creía que era un representante del gobierno ruso, dijo.
El caso de Taylor Adam Lee ocurre en medio de una creciente tensión entre Estados Unidos y Rusia, en medio del conflicto en Ucrania y múltiples acusaciones de espionaje e interferencia extranjera.
Desde la invasión rusa en 2022, el gobierno estadounidense ha reforzado su vigilancia sobre posibles actos de traición y filtración de información militar sensible, especialmente ante el temor de que esta pueda ser utilizada en el campo de batalla por fuerzas rusas o sus aliados.
El tanque M1A2 Abrams, al que hacía referencia Lee, es el vehículo blindado principal del Ejército estadunidense y una pieza clave de su capacidad de combate terrestre.
Equipado con blindaje avanzado, tecnología de control de fuego de última generación y un potente cañón de 120 mm, el M1A2 representa una de las plataformas más avanzadas del mundo.
En los últimos años, este modelo ha sido enviado a socios estratégicos de EU, incluida Ucrania, lo que ha incrementado el interés de potencias rivales por conocer sus debilidades técnicas.