Noticias de Chihuahua. –
La Fiscalía General del Estado inauguró una cabina del Centro de Atención de Denuncia Virtual (CADVI) en la Comandancia Norte, con el objetivo de facilitar la presentación de denuncias sin necesidad de acudir a las fiscalías.
Te puede interesar: ‘Se están tomando decisiones’; cafeterías de la UACH analizarán su posible retiro durante Semana Santa
El fiscal general, César Jáuregui Moreno, destacó que este modelo busca modernizar la procuración de justicia y que, a futuro, la denuncia virtual será un mecanismo común en Chihuahua. Explicó que, mediante estas cabinas, los ciudadanos pueden comunicarse por videollamada con un agente del Ministerio Público para iniciar procedimientos sin traslados innecesarios.
Hasta ahora, el sistema ha procesado 306,755 constancias de antecedentes penales, 17,716 constancias de extravío de documentos, 2,113 video-denuncias que generaron 292 carpetas de investigación, además de 399 denuncias empresariales y 37,867 reportes anónimos.
El nuevo centro se suma a los ya operativos en Creel, Guachochi, Parral, Cuauhtémoc, Chihuahua y Ciudad Juárez. Y la Fiscalía anunció que próximamente se habilitarán más cabinas en municipios alejados, como parte de un plan de expansión para mejorar el acceso a la justicia en todo el estado.
NOTICIAS CHIHUAHUA