La gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, informó que en Chihuahua se han aplicado ya más de 500 mil dosis de la vacuna contra el sarampión e invitó a la población a vacunarnos, esto como parte de la estrategia estatal para contener los contagios de esta enfermedad.
“Se ha avanzado de forma importante en la última semana. Tenemos más de 500 mil vacunas aplicadas”, señaló la mandataria, al destacar que los casos de sarampión son una realidad en la entidad y que es fundamental mantener las medidas preventivas.
Te puede interesar: Reconoce Cruz Russek a colaboradores municipales del trimestre enero-marzo 2024
Campos Galván hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a vacunarse. Explicó que la vacuna está disponible de manera gratuita para personas desde los 6 meses hasta los 49 años de edad, e indicó que, incluso si no se recuerda haber sido vacunado en la infancia, es recomendable recibir nuevamente la dosis por seguridad.
“Sé que venimos todos cansados de estos años de la pandemia, de cuidarnos, pero bueno, el sarampión es una realidad en el estado de Chihuahua y tenemos que cuidarnos”, expresó. Agregó que el virus es de fácil transmisión, incluso más que el COVID-19, y lamentó que ya se hayan registrado defunciones a causa de la enfermedad.
NOTICIAS CHIHUAHUA