Ante las declaraciones del presidente de la república, de que la Guardia Nacional pase a formar parte de las filas de la Secretaría de la Defensa Nacional, se advierte un panorama muy difícil para el estado mexicano, debido a que se comienza a observar como esta guardia nacional ya está en todas partes y pasará por encima de las policías municipales y estatales, con la reglamentación del ejercito.
Esto viene a ser muy similar a la policía nacional de Venezuela, pero es parte de los planes que tiene nuestro distinguido presidente: el concentrar el poder en un solo lugar. Si es como usted piensa. solo el tener el control, si la Guardia Nacional comienza a trabajar por ordenes del ejército, ningún ciudadano podrá defenderse ni con los derechos humanos nacionales ni los entes defensores internacionales. Será, ahora sí, un socialismo controlado desde Palacio.
Te puede interesar: Imposible investigar y sancionar en México (Lilia Arellano)
La orden del presidente fue que ahora la Guardia Nacional pasa a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, y solo espera a elaborar un acuerdo, pero observemos que solo el lema de las placas que distinguen a estos elementos tienen la frase “Por la Patria y el Presidente” siempre leales, es decir que serán solo las ordenes del ciudadano las que se tengan que cumplir, y hasta podrán derribar al Instituto Nacional Electoral con la mano en la cintura, cosas similares presentaremos en nuestro México. Recordemos lo que está sucediendo en Honduras con Daniel Chávez, que hasta la iglesia católica está siendo perseguida, además de quitar concesiones de radio y TV que no concuerdan con sus ideas, todo esto con el poder gubernamental de personas enfermas de poder y con ignorancia, incapaces de resolver los problemas sociales.
Pero en la mañanera de este pasado lunes una reportera, de a pie, como se les conoce a quienes buscan de verdad información, cuestionó al presidente sobre el proceso, el por qué no usa al legislativo y que sea quien apruebe esta petición de modificar la guardia nacional y que pase a la SEDENA, y nuestro distinguido presidente e inteligente representante nacional, no mencionó ningún articulo, solo dio a conocer palabras y explicaciones de su creencia, y su idea de lograr esto, afirmo que utilizará un decreto para lograr esto, dice que es petición del pueblo, aunque nadie lo ha solicitado, recordemos que piensa que todo lo que el tiene en la mente es pensado por el pueblo igual que su descripción de pensamiento.
Al presidente se le ha olvidado que lo que se publicó el 26 de marzo del 2019 en el periódico oficial de la federación, era un cuerpo de policías denominado guardia nacional y que formaba parte de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, que estaba al mando de un civil.
La incapacidad de la presidencia, y la intolerancia a respetar la ley, esta a flor de piel del ciudadano, y al no lograr el desarrollo que prometió en sus 18 años de campaña, esta usando las estrategias de presidentes que se han perpetuado en el poder, al utilizar la fuerza y de manera estratégica van inyectando su policía personal en cada rincón del país. Hoy los legisladores y senadores deben de actuar, al igual que los magistrados en hacer respetar la misma y trabajar por los ciudadanos, evitando un autoritarismo, ante el fracaso de gobierno.
NOTICIAS CHIHUAHUA