Ante la problemática que puede originarse en cuestión de movilidad, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo que buscará que los días entre semana en que se celebrarán aquí partidos del Mundial de Futbol 2026 sean asueto.
En rueda de prensa, el mandatario estatal dijo que se implementarán estas buenas prácticas de otros mundiales y olimpiadas.
«Nuevo León va a tener cuatro juegos, los primeros dos son sábado y domingo, eso nos ayuda mucho con el tema del tráfico, y luego es miércoles y jueves y ahí estamos desde ahorita como le vamos a hacer con el tema educativo, industrial, para que esos días que ya están muy cerca de vacaciones sean asueto», dijo.
El mandatario del estado compartió que otra medida para evitar los problemas viales es la implementación de transporte privado hasta el Parque del Agua, que actualmente está en construcción.
«Va a imponer quien llegue a ver un parque todo lleno de humedales, todo verde», indicó.
Rehabilitarán 10 parques
Además, del Parque Fundidora y el Parque del Agua, el gobierno estatal contempla la rehabilitación de 10 parques en donde se instalarán pantallas para que la población pueda ver los partidos del mundial.
«Vamos a remodelar 10 parques como el Niños Héroes», dijo.
En el proyecto también se incluirá el Malecón de la Presa de la Boca y uno del municipio de San Pedro, que puede ser nuevo o el Rufino Tamayo.
García adelantó que se seguirán impulsando los corredores verdes para que durante el evento la gente evite el uso de vehículos.
«El más próximo es el del Parque España al centro de Guadalupe y al Parque del Agua, es un corredor verde de 15 kilómetros, pero también queremos corredores verdes de la Macro hasta el Obispado», detalló.