PAUSA.MX
Comparte

Cuando el Kairat Almaty se impuso en la tanda de penales al Celtic (3-2) y con ello se aseguró un boleto para la próxima edición de la Champions, varios equipos de seguro prendieron veladoras para que no les toque en el sorteo de visita.

El conjunto kazajo, fundado en 1954, es uno de los principales pilares en la liga de su país y el más oriental entre todos los clasificados para la edición 2025-2026 de la Champions League.

La ciudad queda junto a la frontera con China, que obligará a sus rivales centro-europeos a hacer desplazamientos de hasta 5,000 kilómetros para jugar en el Almaty Ortalyk Stadion, donde 23,804 espectadores harán más complicada la estancia de los agotados visitantes, y cuya lejanía planteará retos logísticos, así como el efecto jet lag y la aclimatación.

El añejo e histórico equipo del Celtic de Escocia ya dio una muestra de lo que otros equipos podrán encontrarse en el camino si los sorteos los emparejan con el Kairat Almaty. Dos partidos con empates sin goles y al momento de definir al campeón, la presión sofocante que de algún modo ayudó para que los visitantes fallaran tres de sus cinco ejecuciones. El pase ya tenía dueño para la primera clasificación a la Champions League.

Te puede interesar: Gana Chihuahua medalla de bronce en Softbol femenil de Juegos Nacionales Conade

El Kairat Almaty se unirá una década después al FC Astana (2015-2016) como el segundo equipo que se clasificó a la Champions League. El conjunto del Astana quedó en el sorteo en el Grupo C con el ​​Atlético de Madrid, Benfica y Galatasaray. Terminó último con 4 puntos.

Junto con el Kairat Almaty, también se clasificaron en la jornada del martes el F. K. Bodø/Glimt noruego, luego de superar en el global 7-0 al Sturm de Austria. El Pafos Football Club también ganó su pase tras superar en la eliminatoria 3-2 al Estrella Roja de Belgrado.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com