Luego de que el Cabildo de Chihuahua aprobara la reversión de un predio que el Gobierno Municipal otorgó al Gobierno Federal en el 2008, inició un proceso que podría durar seis meses hasta que la propiedad pública sea reintegrada al Ayuntamiento.
Marco Bonilla Mendoza, explicó que el proceso inició con la aprobación para después notificar oficialmente al Poder Ejecutivo del país, y analizar en qué se utilizaría el predio.
«Nos autorizó el Cabildo la reversión, ahora lo que tenemos que hacer en el procedimiento administrativo es la notificación al Gobierno Federal, este terreno fue donado en la administración de Felipe Calderón, allá por el 2009, 2008, y la federación se comprometió en dos años tener construido un edificio para múltiples secretarías», relató.
Te puede interesar: Repara JMAS fugas de agua en las colonias Atenas y Quintas Carolinas
En ese sentido, mencionó que pasó por tres administraciones federales de Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y la actual de Andrés Manuel López Obrador, pero no se destinó un proyecto ni recurso para hacer uso del predio en el territorio municipal de Chihuahua.
«Y como se tenía solo dos años pues se está solicitando la reversión ahora al Gobierno Federal actual, no siendo este quien lo solicitó, quiero dejarlo muy claro, solicitar la reversión para nosotros una vez recibido, es un tramite que durará aproximadamente seis meses, disponer del terreno para ver en qué podría ser destinado», agregó.
NOTICIAS CHIHUAHUA