Comparte

Alma Portillo, diputada diputada parralense de Movimiento Ciudadano, celebró el emplazamiento del Poder Legislativo a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento del municipio de Hidalgo del Parral, para que presente un informe sobre el trabajo de atención a las fugas de agua, que provocan junto a otros factores, el grave desabasto del vital líquido en la ciudad.

Toda vez que la legisladora emecista refirió que existen al menos 100 fugas en calles de Parral que afectan gravemente el suministro en los hogares.

Te puede interesar: Presenta Municipio convocatoria Copa Chihuahua ‘Cimarron’ 2022

Hoy venimos a exigir, no a pedir, que se atiendan las fugas que se presentan en Parral; se trata del cumplimiento legal, de detener una regresión brutal en el acceso a un derecho básico, a un derecho humano, sostuvo.

Celebró que el pleno que integra la Diputación Permanente del Legislativo, estuvo de acuerdo en todos los sentidos de exhortar a que se presente dicho estudio, en un plazo no mayor a 10 días sobre el número de fugas de agua potable registradas en los últimos seis meses, así como el tiempo de atención de cada una y el estatus actual de las mismas y que éste sea ventilado públicamente.

De ahí que podrán implementarse políticas de ajuste a la manera de cómo se está combatiendo el problema de desabasto, insistió la legisladora emecista.

Las y los legisladores autorizaron un programa de reparación integral de las fugas y se conminó a la Junta Central de Agua y Saneamiento, como ente regulador supervise, audite y acompañe técnicamente la implementación de dicho programa de inmediato; esto con el fin de una mayor eficacia en la ejecución de los recursos públicos que se inyecten.

Es de mencionar que el trabajo legislativo de Alma Portillo está encaminado también a la obligatoriedad de que los organismos operadores de agua, implementen mecanismos para la detección oportuna de fugas en las redes de distribución de agua potable.

Asimismo, sanciones administrativas para funcionarios públicos, que no cumplan con este fin que será incorporado a la Ley Estatal de Agua.

Queremos que se actúe con urgencia, para que se repare lo que por ley debió haberse cuidado, Hoy toca ser contundentes, hoy toca estar del lado de las y los ciudadanos, finalizó.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com