El director técnico André Jardine lo anticipó, el América va por un atacante de alto nivel. Después de no llegar a buen puerto las negociaciones por el franco-gabonés Denis Bouanga, el capricho de las Águilas subió el parámetro con Allan Irénée Saint-Maximin.
El delantero francés ahora está en la mesa de las negociaciones para vestir de azulcrema -la operación ronda los 10 millones de dólares- y unirse a la lista de fichajes bomba del Apertura 2025 de la Liga MX.
Cabe señalar que la puja por Bouanga se acabó en definitiva. El delantero de Los Ángeles FC tenía entre sus exigencias ser uno de los mejores pagados de la plantilla, al tiempo que no mostró un genuino interés por el proyecto del América.
¿DE DÓNDE PROCEDE SAINT-MAXIMIN?
El delantero de 28 años de edad fue fichado por el Al-Ahli saudí en julio de 2023, con vínculo hasta junio del 2026. Sin embargo, en el 2024 fue prestado al Fenerbahce.
Con el equipo turco registró 31 juegos oficiales, cuatro anotaciones (en la liga turca) y cinco asistencias. Sin embargo, suma tres meses sin competir entre el receso veraniego de los clubes y el retorno con su club; su última actividad, el 2 de abril pasado, en la derrota frente al Galatasaray en los cuartos de final de la Copa Turquía.
Sus mejores números los ha tenido con el Newcastle, con 124 juegos (13 goles y 21 asistencias), Niza, en 74 apariciones (11 anotaciones y 14 pases a gol), mientras equipo Al-Ahli, el francés registra 31 juegos oficiales (cuatro goles y 10 asistencias).
NOTICIAS CHIHUAHUA