NOTICIAS CHIHUAHUA
Como un proyecto que representa mucho más que fútbol americano, el equipo chihuahuense “Rebelión Tarahumara”, llega con fuerza, pasión y orgullo a la liga estadounidense “International Football Alliance (IFA)” para enfrentar a 5 equipos estadounidenses, pero sobre todo para dejar el nombre de México muy en alto.
En rueda de prensa, directivos, cuerpo técnico, jugadores y empresarios patrocinadores coincidieron que Rebelión Tarahumara es un equipo hecho pensando en Chihuahua, que busca respaldar al deporte local, brindar un espectáculo de alto nivel, y, sobre todo, ofrecer un espacio en el que las familias y los amigos se reúnan, convivan y disfruten.
“Este proyecto nace del corazón de Chihuahua, pensado para su gente. Rebelión Tarahumara no solo busca posicionarse en el ámbito deportivo nacional, sino también convertirse en un motor de desarrollo económico para nuestra ciudad. Sabemos que el deporte es mucho más que competencia: es comunidad, es identidad, es inspiración”, comentó Lucy González, administradora y accionista del equipo. Quien además agregó que una parte de las entradas al primer partido será donada al grupo Reto, una asociación civil de mujeres sobrevivientes al cáncer de mama que brinda acompañamiento a otras mujeres, por lo que invito a toda la afición para llenar el estadio y así, contribuir a esta buena causa.
Por su parte Jason Adams, presidente de la Liga Internacional de Football Alliance (IFA) señaló que esta es una liga estadounidense, con el más alto nivel, los mejores jugadores y entrenadores y que brinda el mayor espectáculo del futbol americano profesional, destacando a la organización de Rebelión Tarahumara por su estructura, que tiene un año y medio trabajando en conformar el mejor plantel de entrenadores y jugadores.
“En México hay varios estados que tienen buen futbol (americano), pero elegimos a Chihuahua por su comunidad, por su rasgo familiar, porque es un lugar seguro para jugar y porque en Chihuahua tienen una alta calidad de juego con Rebelión Tarahumaras” agregó el directivo internacional.
Entre los jugadores que representarán a Chihuahua y México en el emparrillado estarán exestrellas de la NFL y de la Liga Europea, como Diondre Borel exjugador de los GreenBay Packers, de los Bucaneros de TampaBay y de los Titanes de Tennesse, así como Darrell Lynn Tate II, estrella de la Liga Europea, entre varios otros.
“Estamos haciendo cosas diferentes, para que nos volteen a ver desde fuera, y ahora jugaremos en la única liga autorizada por Estados Unidos y México para jugar futbol americano profesional, contamos con un equipo de 50 personas que trabajamos cada día por tener el mejor plantel y estamos seguros que tendremos el mejor equipo “señaló el headcoach Mauricio Balderrama.
Por su parte el esquinero originario de Louisiana, Trevor Gauno se comprometió con la afición chihuahuense para hacer el mejor esfuerzo y traer un campeonato a Chihuahua: “Estoy muy agradecido por la oportunidad, tenemos la experiencia y junto a mis compañeros y entrenadores traeremos el campeonato a Chihuahua”.
Este gran proyecto deportivo estará acompañado y cimentado por una plataforma creada para impulsar al emprendedor local, con la denominada Rebelión Fest, en donde empresarios chihuahuenses expondrán sus productos en el estadio durante los partidos, para visibilizarlos e impulsarlos a los mercados internacionales. Para información de los stands pueden comunicarse a los teléfonos 614-3429564 y 614-3632774.
Además, se contó con la presencia de Fabiola González, representante de la etnia tarahumara quien en su mensaje destacó a la organización y su orgullo por pertenecer a la misma, además acudieron Diógenes Bustamante, presidente del equipo, Mark Lozano entrenador, Guillermo Quintana, director de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de Gobierno del Estado, Jorge Sánchez director operativo de Dominos Pizza, y representantes de importantes patrocinadores como Grupo Bafar, Total Play y Tecate.
La invitación continua para que seguir a Rebelión Tarahumara en todas sus redes sociales y en el inicio de temporada el próximo 31 de mayo, en el estadio Olímpico Universitario de la UACh frente a los Pioners de Texas, en donde en el medio tiempo se contará con el intérprete chihuahuense Francisco Rey y el sinaloense Ulises Franco. ¡La Rebelión ya está aquí!
ARNOLDO GAYTÁN/ PAUSA.MX