La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) continúa con el seguimiento del caso de acoso en el que se vio involucrada una agente policíaca en contra de la periodista Betzabe Lucero de la Raíz de Chihuahua, informó este lunes la autoridad municipal.
De acuerdo con declaraciones oficiales, el caso ya fue turnado al Órgano Interno de Control, instancia encargada de determinar las responsabilidades correspondientes. “Nosotros seguimos aportando todas las evidencias que tuvimos a la mano. Si te diste cuenta, fue de manera inmediata el tema de la vinculación a los hechos que estaban refiriendo”, mencionó un funcionario de la corporación.
Te puede interesar: Cecy González, instó a la ciudadanía a aprovechar el 50% de descuento en multas de Estacionómetros
Además, se destacó la disposición por parte de la institución para colaborar en la investigación. “Tu compañera me mandó un mensaje hace un par de días también, apoyando para un tema interno. Nosotros seguimos abiertos a brindar toda la información, no solo en este caso, sino en cualquier denuncia que involucre a algún integrante de la corporación, ya sea policía o bombero”.
En cuanto a la situación laboral de la agente señalada, se informó que permanece suspendida de sus funciones y únicamente percibe el 30% de su salario mientras se lleva a cabo el proceso interno.
Las autoridades reiteraron su compromiso con la transparencia y el respeto a los derechos de las y los ciudadanos, incluyendo a los miembros de los medios de comunicación.
NOTICIAS CHIHUAHUA