La presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN, Sarahí Franklyn, acusó a representantes de Morena de utilizar políticamente el caso del fraccionamiento Monte Xénit, mientras el Gobierno Municipal trabaja para atender a los vecinos afectados.
“Mientras hacen Reels para Instagram y conferencias de prensa, el Gobierno Municipal está resolviendo este caso y todas las necesidades de la ciudad”, declaró la dirigente panista, quien señaló que los señalamientos morenistas buscan sacar provecho político sin aportar soluciones.
Te puede interesar: Presenta FICOSEC Informe Anual 2023
Franklyn sostuvo que la administración encabezada por el alcalde Marco Bonilla ha actuado con responsabilidad, priorizando la seguridad de las familias afectadas por las fallas en la infraestructura del fraccionamiento. Aseguró que se ha presentado una ruta de atención integral, en contraste con “el oportunismo” de actores políticos que, dijo, no han asumido su responsabilidad.
“La diputada Brenda Ríos omite que su propio hermano, entonces regidor del PVEM, al igual que los regidores de Morena, votaron a favor de la autorización del fraccionamiento”, afirmó Franklyn, al destacar que el procedimiento está documentado en actas públicas.
La dirigente panista también cuestionó la falta de propuestas por parte de legisladores de Morena sobre este tema y señaló que, a diferencia de otros casos como el del Aeroshow en la administración de Marco Quezada que representó un gasto superior a los 200 millones de pesos para el Municipio, en Monte Xénit los recursos destinados a apoyos serán cubiertos por el desarrollador.
En su posicionamiento, Sarahí Franklyn también hizo un listado de señalamientos hacia el gobierno federal encabezado por Morena, incluyendo casos como el colapso en el Metro de la Ciudad de México, la tragedia en la estación migratoria de Ciudad Juárez, y la gestión de la pandemia por COVID-19.
“Mientras atacan al PAN, la 4T sigue guardando silencio sobre sus propios desastres y corruptelas”, expresó. Cuestionó además la ausencia de rendición de cuentas por parte de Morena y calificó como “improvisados” los señalamientos de algunos de sus representantes locales.
Finalmente, Franklyn descartó que este tipo de señalamientos vayan a afectar políticamente al PAN rumbo al proceso electoral de 2027: “Con eso ni sueñen en ganar la capital”.
NOTICIAS CHIHUAHUA