Noticias de Chihuahua. –
La senadora chihuahuense Andrea Chávez, de Morena, respondió a las acusaciones del secretario general de Gobierno, Santiago De La Peña, el cual ayer le adjudicó la presunta responsabilidad de votar en contra de que la Federación emita una declaratoria de emergencia por sequía en la entidad federativa y, por consiguiente, de que Chihuahua reciba recursos federales para atender los efectos de la falta de agua.
Por medio de un vídeo publicado en redes sociales, la legisladora aclaró que ella no votó en contra de la iniciativa en la Comisión, sino que su lectura en el Senado de la República no procedió debido a la falta de quórum en la última sesión, una falta de quórum en la que tuvieron responsabilidad directa los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
«Los panistas de Chihuahua están desesperados y andan al 100 con las mentiras en algunos medos de comunicación […]. Esta vez se inventaron que en Morena impedimos que se tratara el tema de la sequía en el Senado. ¡Mentira! […] De hecho yo sí estuve ahí presente, como es mi obligación. ¿Saben quién no estuvo y fue en parte culpable de que la reunión no se pudiera celebrar? El senador panista de Chihuahua, que es flojo y no le gusta hacer su trabajo», aseveró.
Chávez hizo referencia al también senador chihuahuense Mario Vázquez, del Partido Acción Nacional, quien hoy en una rueda de prensa declaró lo opuesto: que fue ella quien no estuvo presente en la última sesión del Senado, en una actitud que contraviene los intereses de quienes votaron por ella en Chihuahua.