Noticias de Chihuahua. –
La Fiscalía Especializada de la Mujer y la Familia (FEM) descartó que los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal guarde responsabilidad alguna en el caso de la joven Isabel González, quien falleció el pasado lunes 14 de abril a bordo de una ambulancia, mientras era trasladada a las instalaciones de la Comandancia Norte, en la ciudad de Chihuahua.
Wendy Chávez Villanueva, titular de la FEM, afirmó que el fallecimiento fue ocasionado por situaciones distintas al actuar de la Policía Municipal, tales como una aparente sobredosis de sustancias. No se pronunció, sin embargo, respecto al presunto atropellamiento que horas antes sufrió la víctima, adjudicado a una persona de su círculo cercano, el cual le habría provocado lesiones de consideración.
«En la investigación, y por todas las informaciones que se dieron, sobre todo en carácter médico, se advirtió que la causa de muerte fue distinta a la intervención […]. A la postre, otras circunstancias que pasaron con respecto a los hechos ocasionaron la muerte de esta joven», declaró.
Chávez Villanueva negó, en tal sentido, la posible comisión de un delito en el fallecimiento. Y puntualizó que así lo acreditan las cámaras de vídeovigilancia instaladas en la Comandancia y el testimonio de quienes presenciaron el arresto de Isabel por parte de los elementos de la Policía Municipal, cuando fue ingresada a una patrulla en aparente estado de intoxicación afuera de un local en el fraccionamiento Gloria, al norte de la ciudad.
«La Fiscalía de la Mujer realizó una intervención, primero, para determinar si el deceso obedecía a alguna cuestión dolosa, y, posteriormente, para ver las cuestiones del entorno. […] No hay nada delictivo que se pueda determinar en cuanto a la muerte de ella. […] Cuanto menos la detención […] fue adecuada a los protocolos: un delito muy limitado en el uso de la fuerza».