Noticias de Chihuahua. –
La senadora chihuahuense Andrea Chávez Treviño, de Morena, se opuso a que la Federación emita una declaratoria de emergencia por sequía en el Estado de Chihuahua, hecho que supondría la inversión de recursos federales para abordar la problemática por la falta de agua en la entidad federativa.
Sobre esta cuestión, el secretario general de Gobierno, Santiago De La Peña, percibe que la actitud de Chávez Treviño resulta paradójica, pues su actividad legislativa debería abogar por los intereses de sus votantes en Chihuahua, por la resolución de los grandes problemas que atraviesa el Estado, como lo es la sequía presente en los 67 municipios.
Fue entonces que cuestionó el quehacer de Chávez Treviño en el Senado de la República. Dijo: «Al aparecer en redes sociales, el levantar la voz, el dar bonitos discursos, el prometerle a la gente cosas, al final del día, no nos resuelve nuestros problemas […]. No se vale que los chihuahuenses nos metamos el pie a los propios chihuahuenses».
De La Peña hizo una invitación a la senadora de Morena para que vele por el bienestar de Chihuahua, o bien que no represente un obstáculo para la discusión de dictámenes trascendentales para la vida pública de la entidad.