stilo libre

NOTICIAS CHIHUAHUA

Tal parece que el juicio por Mápula no tendrá fin, ya que la jueza Primero de Distrito, Flor Verenisse Gómez Peinado, volvió a posponer la audiencia de pruebas de los amparos contra la construcción de un relleno sanitario,

Ya van 8 veces que se difiere la audiencia, problema que empezó desde el 1 de junio de 2023, casi un mes luego de que se diera a conocer el proyecto del Municipio.

Lo más raro es que ella no se postuló para contender  como jueza en el próximo proceso electoral del Poder Judicial, y podría extenderse el problema para pasárselo a otro juez, que podría resolver el caso o bien, actuar de la misma manera y acabarse hasta el 2027, que termine Marco Bonilla su administración municipal.

Por cierto, la jueza siempre ha sido material de polémica, porque ella fue la que dio resolución a dar la protección federal a uno de los socios fundadores de Aras, en abril del 2022, así como a Érick David B., presunto agresor de la joven Mya Naomi V, quien intentó privarla de la vida con múltiples puñaladas.

El asunto actual del relleno son varios amparos promovidos y encabezados por el empresario, Eugenio Baeza, que al parecer ha hecho lo posible para que la auroral judicial extienda el caso; ahora que la jueza terminara su periodo, él no haberse querido postular suena sospechoso porque podría irse con la maños bien llenas de cash por este último asunto, o bien, los sueldos altísimos le alcanzan para a vivir unas 3 vidas con lujos.
___________________________________

La que no deja de sangrarle el labio es a la senadora de Morena, Andrea Chávez, quien no deja de publicar en sus redes sociales ataques contra todo político que no le caiga bien y ahora decidió cuestionar a la gobernadora, Maru Campos, por faltar al 70% de las reuniones con el Gabinete de Seguridad Federal.

Bueno, toda crítica es buena pero pues también, la chamaca es la más faltista a las sesiones y comisiones que le corresponden, porque dice hacer trabajo de campo en su estado; que es bien sabido, la promoción política de su imagen al haber llevado camiones para consultas médicas, algo que evidentemente disfrazado de apoyo social pero bien que las unidades rotuladas; si es no es proselitismo, entonces ¿Que es? Porque ella representa al partido gobernante que supuestamente debe llevar la salud a todos lados y en estas caravanas, no dice no Secretaria de Salud no de Bienestar ni Gobierno Federal, mucho menos una imagen de la Presienta de México, Claudia Sheinbaum, sino la suya.

Bueno, pues la niña anda haciendo la lucha y buscando a manera de que sea la elegida para ser candidata a gobernadora; no por nada, sus discursos son que Chihuahua vive momentos difíciles con un 1er lugar nacional en corrupción. 4to lugar en endeudamiento. Y desde hace unas semanas: 3er lugar nacional en violencia.

Claro, todo eso en base a encuestadoras pagadas, que también lo hacen otros partidos, pero que no se haga, porque así son en la polaca, que ya aprendió las mañitas de su “patrocinador”.


Por cierto regresando al tema uno, Marco Bonilla no necesitó enemigos cuando tiene al mismísimo relleno sanitario como su mayor verdugo. El proyecto estrella que prometió desde su primera campaña, el Nuevo Relleno Sanitario, sigue más atorado que el tráfico en el periférico en hora pico. Mientras tanto, el viejo basurero continúa dando de qué hablar, esta vez con un segundo incendio provocado por una tormenta de arena que hizo desaparecer Aldama del mapa. La ampliación de la Celda 2 arde —literal y políticamente— mientras el empresariado, encabezado por Eugenio Baeza Fares, le dice “no, gracias” al plan del edil. Como si no fuera suficiente, el clima extremo que azotó buena parte del estado obligó hasta a suspender partidos en Juárez, pero el fuego más incómodo fue el que se desató en el municipio de Bonilla, justo al lado de zonas habitacionales como Romanzza.

Y como era de esperarse, la oposición no perdió tiempo en prenderle fuego político al tema. Morena y sus neoconversos (los mismos de siempre, pero ahora con chaleco guinda) aprovecharon para burlarse del alcalde por no salir a apagar las llamas con sus propias manos.  No es la primera vez que le reclaman por no llegar volando a las emergencias, como ocurrió también con el incendio en la tienda Milano, donde revivieron el eterno chiste de los hidrantes decorativos. Ahora, toca ver con qué discurso intentan sofocar la crisis desde Protección Civil y la propia presidencia municipal, pero lo cierto es que el nuevo relleno sanitario se convirtió en su cruz y, si no lo resuelve pronto, puede ser la tumba de sus aspiraciones rumbo al 2027.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com