CHIHUAHUA. Durante la manifestación de este 8 de marzo, luego de romper los vidrios de las ventanas, las protestantes lanzaron objetos en llamas al interior de Palacio de Gobierno, en el cual se encontraban trabajadores. Además, 6 personas resultaron heridas en medio de la misma marcha, entre ellas niños que acompañaban a mujeres.
Según informó este miércoles la gobernadora Maru Campos, varias mujeres martillaron la puerta principal de Palacio de Gobierno —en vídeos difundidos por redes sociales se observa como tiran los decorados de madera. Además, señaló que, una vez rotos los vidrios, arrojaron objetos incendiarios hacia adentro.
«Cualquier persona que pudiese haber estado adentro se pudo haber visto lastimada. De heco, teníamos gente adentro que sofocó esas cajas y esos objetos incendiados con extinguidores», relató.
A su parecer, generar más violencia en un contexto ya de por sí inseguro no remedia la situación, sino que genera más violencia en ambos lados. «Estamos tratando de hacer nuestro mejor trabajo para darles paz y para darles tranquilidad a nuestras mujeres. Pero también la violencia tiene que cesar al otro lado», aseveró.