Aaron Judge, el capitán de los Yankees de Nueva York, fue activado este martes de la lista de lesionados y reaparecerá como bateador designado hoy por la tarde frente a los Rangers de Texas, tras perderse los últimos 10 días por una distensión en el flexor del codo derecho.
Judge, quien se había lastimado el 25 de julio en un tiro a home, lidera todas las Grandes Ligas en promedio de bateo (.342), porcentaje de embasado (.449), slugging (.711) y OPS (1.160). También suma 37 cuadrangulares y 85 carreras producidas en la temporada.
Durante su ausencia, los Yankees tuvieron marca de 4-6. Fueron barridos por los Marlins y cayeron en una racha de cuatro derrotas consecutivas, con línea ofensiva colectiva de .231/.311/.399.
“Es Aaron Judge, sabemos lo que representa para nuestro lineup y para el grupo”, dijo el manager Aaron Boone. “Estamos muy emocionados de tenerlo de vuelta, y ojalá pronto esté también de regreso en el jardín”.
Te puede interesar: Es Román Torres nuevo jugador del San Luis
El plan del equipo es reincorporarlo gradualmente a la defensa. Judge tomó práctica de bateo domingo y lunes en el complejo del equipo en Tampa, y ya en Arlington estuvo en el dugout durante la derrota del lunes por 8-5. Boone señaló que, si todo marcha bien con los tratamientos, podría volver al jardín derecho en la próxima serie, cuando los Yankees reciban a los Astros el viernes.
Como parte de los movimientos del día, los Yankees colocaron en la lista de lesionados a Austin Slater por una distensión en la corva izquierda, activaron al relevista Mark Leiter.
Con 49 juegos por delante en el calendario, los Yankees están empatados con los Marineros en el último puesto del comodín de la Liga Americana, apenas juego y medio por encima de los Rangers.
Los Yankees, con Judge de regreso, buscarán salir hoy de su mala racha enfrentando a los Rangers a las 18:05 horas. Will Warren será el abridor por los neoyorquinos antes Nathan Eovaldi de los texanos.
NOTICIAS CHIHUAHUA