José de Jesús Granillo, secretario de Hacienda del Estado, anunció que la dependencia está preparando una serie de descuentos en los impuestos estatales para el último trimestre del año, medidas que se prevé beneficiarán ampliamente a los residentes de Chihuahua.
Granillo hizo este anuncio durante una conferencia de prensa, donde destacó que se implementará un programa de descuentos destinado a permitir que la ciudadanía regularice sus deudas pendientes de años anteriores. En relación a la fecha específica en que estos programas se pondrán en marcha, el secretario mencionó que se dará a conocer próximamente.
En el ínterin, Granillo recordó que existe un programa vigente de convenios para aquellos que tienen deudas vehiculares superiores a 10 mil pesos, permitiéndoles realizar pagos diferidos en varios meses. Hizo un llamado a quienes hayan solicitado previamente estos convenios pero aún no hayan saldado sus deudas a que se acerquen y continúen abonando para evitar que los montos adeudados sigan acumulándose en su contra.