Comparte

En Chihuahua comenzó la ejecución de obras correspondientes al Programa Especial de Infraestructura Hidroagrícola 2025, el cual fue lanzado en junio. Actualmente, se encuentran en proceso de implementación diez proyectos aprobados en los ocho distritos de riego de la entidad.

Las acciones incluyen rehabilitación y limpieza de pozos, drenes, canales y caminos rurales, así como la sustitución de tuberías para optimizar el uso del agua en el riego agrícola. También se trabaja en la modernización de válvulas y compuertas. Los trabajos ya han iniciado en municipios como Meoqui, Delicias, Saucillo y Rosales.

Te puede interesar: Habrá esterilización de mascotas próxima semana

El programa busca mejorar el aprovechamiento del recurso hídrico en zonas agrícolas, con el propósito de enfrentar condiciones de sequía y aumentar la eficiencia del riego. Se continúa con la revisión de más proyectos para su posible aprobación en distintas regiones del estado.

La inversión destinada es de 200 millones de pesos. Se prevé que las obras beneficien a más de 20 mil productores agrícolas mediante el trabajo conjunto con 45 asociaciones civiles. Los distritos atendidos incluyen Alto Río Conchos, Bajo Río Conchos, Buenaventura, Delicias, El Carmen, Papigochic, Río Florido y Valle de Juárez.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por MA KO

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com