PAUSA.MX

Todo es posible en La Paz, decía antiguo cliché que sigue siendo válido en la actualidad, cuando se habla de escenarios posibles.

La situación en los diversos campos políticos obliga a buscar escenarios diversos que pudieran presentarse conforme avancen las campañas (que dicen que no lo son) y se deban definir las nominaciones para coordinadores de sus respectivos grupos.

Escenario uno. -Beatriz y Xóchitl se encuentran cercanas una de la otra en los mecanismos diseñados para elegir a una coordinadora. Santiago Creel renuncia y deja la pelea pareja. Xóchitl aventaja a Beatriz y se convierte en candidata y busca a Beatriz para que aporte su experiencia. Otro más, Beatriz sorprende y le gana a Xóchitl, la hidalguense se incomoda, sus promotores de la comentocrácia y algunos empresarios descalifican la elección, ella los respalda y rompe con la alianza y Dante la arropa.

No son elucubraciones, sino campos posibles de actuación, donde nadie quiere ceder ni un ápice de terreno y se pelea votos y porcentajes, donde una encuesta y la elección directa definirá al abanderado del Frente Amplio por México.

Se pretende que gane quien gane, no se presenten fracturas, ni siquiera sombras de sospecha sobre unos resultados arreglados y menos que personajes como Silvano Aureoles o Miguel Ángel Mancera, traten de enlodar el resultado.

El Frente Amplio por México requiere de dar certeza y garantizar confianza y mandar esos signos positivos a los electores si es que quiere competir con posibilidades de éxito.

Por eso debe despejar todo tipo de dudas o incertidumbre sobre el resultado que arrojaran sus métodos el próximo tres de septiembre.

Escenario dos. -Xóchitl no gana la contienda interna del FAM y Dante Delgado la convence de sea la abanderada de MC. Entonces quedarían tres candidaturas competitivas, Claudia (o quien resulte de MORENA), Beatriz y Xóchitl. Definitivamente, una de las tres se convertirá en Presidenta de México, la especulación establece que los votos que consiga Xóchitl mermarán al Frente Amplio y ganará con facilidad MORENA y sus aliados del Verde y PT.

Escenario tres. -Los panistas se sienten agredidos por la ofensiva de la estructura priista que le dio la victoria a Beatriz y deciden romper y se alían con MC (algo inaudito, pues tienen firmado un acuerdo con PRI y PRD) y empujan a la enjundiosa Xóchitl como candidata de este nuevo bloque. La contienda sería más cerrada con MORENA.

Escenario cuatro. -Beatriz gana limpiamente, Xóchitl la reconoce y la alianza le ofrece la candidatura al gobierno de la CDMX, con amplias posibilidades de ganar, la senadora hidalguense lo acepta y la preocupación crece en el grupo en el poder, por lo que se arrecia la búsqueda de documentos comprometedores y declaraciones que muestren la eventual corrupción de Xóchitl.

Escenario cinco.- Marcelo se declara inconforme con el resultado de la encuesta que favorece a Claudia, rompe con MORENA y acepta la candidatura de MC. ¿A quién afectará más, quitará votos a MORENA o al Frente Amplio por México con todo y la candidatura de Xóchitl?

Son varias interrogantes y especulaciones que rodean a la contienda por las candidaturas presidenciales.

Son cada vez más insistentes las menciones de que Alejandro Moreno será la apuesta del PRI para presidir la mesa directiva de la Cámara de Diputados por todo el año. Preferirá eso el campechano, dejando la dirigencia nacional del PRI por la que tanto peleó en tribunales y que por prelación le corresponde a Carolina Viggiano pensamos que no y que Marcela Guerra sería la candidata idónea para ese cargo…Poco entusiasmo despertó Mariana Moguel con su planteamiento de buscar la candidatura al gobierno de la CDMX. Su mamá, Rosario Robles, si parece una buena apuesta para un cargo de elección popular, por la vía de tierra…Ya lo advirtó Gerardo Fernández Noroña, Marcelo amenaza resquebrajar la unidad morenisya.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com