Noticias Chihuahua

Noticias de Chihuahua. –

Que la Fiscalía General del Estado (FGE) no arreste aún a Armando Gutiérrez Rosas, exdirector de Aras Investment Business Group, significa una burla para las miles de personas defraudadas por su empresa, recriminó la diputada María Antonieta Pérez Reyes, integrante del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado.

La aseveración de la legisladora se desprende luego de la resolución de la jueza Hortencia Garcia, quien ordenó la utilización de $500 millones de los fondos de Aras para resarcir la estafa y los consecuentes perjuicios económicos y patrimoniales hacia los afectados.

A su juicio, aun representando un avance que se restaure una parte de lo invertido, y con ello se avance a la reparación del daño, la cifra de medio millón resulta insuficiente, y el agravio persistirá hasta que las autoridades no manifiesten su intención de detener a Gutiérrez Rosas.

En tal sentido, criticó la postura que han mantenido la FGE en particular, y el Gobierno del Estado en general. En su decir, esta sólo contribuye a la protección de Gutiérrez Rosas, a que se mantenga prófugo en otro país, con sus cuentas bancarias llenas del dinero de la gente que defraudó.

«Yo lo que no entiendo es por qué la FGE, desde que yo denuncié este problema en tribuna, este gran fraude, le restó importancia y no tuvo interés, porque no lo mostró, en detener a Armando Gutiérrez Rosas, al principal defraudador de la empresa o pseudoempresa Aras. Nunca se vio con interés de buscarlo realmente para dar con los miles de millones de pesos que debe de tener en efectivo», remarcó.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com