Pasadas las doce de la noche, en su primer mensaje después del anuncio oficial de la consejera presidenta del INE Guadalupe Taddei, la candidata ganadora de la contienda electoral, de este domingo, Claudia Sheinbaum anunció jubilosa que Xóchitl Gálvez había reconocido su triunfo y la dio las gracias a su adversaria.
Pero resulta que por la noche o ayer por la mañana, Gálvez se reunió con un o varios de sus asesores, quienes la convencieron de que podía impugnar la elección e hizo severos, y muy delicados señalamientos, “esto no termina aquí” dijo y agregó no podemos permitir que se realice otra elección como ésta.
Xóchitl aseguró que el crimen organizado participó en la elección del domingo, dijo que tiene datos y que los va a presentar ante la instancia correspondiente.
Aunque no lo mencionó, el fraude se fraguó muchos meses antes del 2 de junio dia de las votaciones y fue a través de los miles de servidores de la nación que recorrieron todo el país para presionar a los electores, sobre todo con el retiro de la pensión para adultos mayores, además hacerles algunos ofrecimientos.
El domingo estuvo presente la compra de votos, hay videos en donde se ve a personas con maletas cargadas de billetes que fueron utilizados para la compra del sufragio, antes de que los votantes entraran a las casillas a emitir su sufragio en las urnas.
La candidata de Fuerza y Corazón Por México debe tener pruebas contundentes para dar un viraje a su posición, luego de que la noche del domingo había reconocido su derrota porque las preferencias electorales no le alcanzaron.
Vamos a ver hasta dónde puede llegar la candidata de la alianza PRI-PAN y PRD y sobre todo si los partidos que la postularon la acompañan en esta nueva aventura, yo lo dudo.
Fuerte revés recibió el clan de los Monreal Ávila, Catalina Monreal, “Caty” fue derrotada, 47 a 42%, en la elección para alcaldesa de Cuauhtémoc por la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD Alessandra Rojo de la Vega, a pesar del gasto enorme en propaganda que se desplegó en la demarcación considerada la joya de la corona de las 16 alcaldías que integran la Ciudad de México. Por cierto, Ricardo Monreal el papá de “Caty”, ya se siente con la coordinación de la fracción parlamentaria de Morena en San Lázaro, pero resulta que hay otro morenista que está en el ánimo de Claudia Sheibaum desde hace mucho tiempo y que realizó un importante y muy discreto trabajo como enlace con los movimientos sociales, que le dio muchos votas a la ahora presidenta ganadora. Se trata de Alfonso Ramírez Cuellar por cierto paisano del actual senador y con una larga trayectoria parlamentaria…Otro que también recibió un revés fue el gobernador del Estado de Nuevo León, Samuel García en donde su esposa, Marina Rodríguez perdió en su intento de llegar a la presidencia municipal de Monterrey, los regiomontanos dijeron no al capricho de Samuelito…Quien andaba presumiendo que sería un senador con el que tendría que negociar el gobierno de la 4T, Manlio Fabio Beltrones fue derrotado por 2 a 1, una paliza recibió el sonorense, quien sin embargo sí será legislador en la Cámara Alta por la vía de la primera minoría.