Home Local Visitaron más de 580 mil usuarios sitios de esparcimiento del DIF Estatal durante 2022

Visitaron más de 580 mil usuarios sitios de esparcimiento del DIF Estatal durante 2022

by Re Es

Chihuahua, Chih.- El Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal, ofrece diversas alternativas de recreación para las familias de Chihuahua a través del Semilla Museo Interactivo, el Parque El Colibrí, y la Alberca DIF, los cuales ofrecen seguridad, comodidad y altos estándares de calidad en el servicio, a costos muy accesibles.

El director de Esparcimiento, David Borjas Meléndez, informó que el parqueEl Colibrí” trabaja actualmente en la actualización del Programa Interno de Protección Civil.

Este Programa por segundo año consecutivo esta conformado bajo los lineamientos de Protección Civil del Estado y es de vital importancia para la operatividad del parque, al garantizar la seguridad de las y los visitantes.

El funcionario precisó que febrero a diciembre del 2022, se atendieron a 318 mil 936 personas en el ParqueEl Colibrí”.

Al hablar de la alberca, dijo que gracias a la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón se logró también la reactivación de los cursos de natación y acuaeróbics para adultos y adultos mayores.

En estos cursos se atendió a 2 mil 813 usuarios en un lapso de 8 meses de atención, desde su reapertura en el mes de abril del 2022 y se espera incrementar el número de personas a atender durante el 2023.

El servidor público precisó que se logró atender a 149 mil 612 personas en eventos especiales, incluidas las actividades del Semilla Museo Interactivo, donde 112 mil 981 personas, principalmente niñas y niños, acudieron a las mismas.

El Museo ofreció exposiciones como Sensorial, Veranearte, Safari, Ver Colores, los caminos de Mictlán, Historias de Navidad, Entre Huesos y Leyendas, Destellos De Navidad, Viernes Científicos, Aula STEAMS, Santa Inclusivo, Feria por la Inclusión, entre otros, cursos de lectura, matemáticas, excel, STEAMS, arte, ajedrez y protección civil.

Para mayores informes,trámites y servicios se puede marcar el teléfono 614 214-40-00 o ingresar las redes sociales del DIF Estatal que son: http://difchihuahua.gob.mx, https://twitter.com/DIF_EstatalChih, https://www.instagram.com/difestatalchihuahua/, https://www.facebook.com/difchihuahua

Artículos Relacionados

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com