Realizarán vigilia para exigir autonomía en Poder Judicial y consecuente liberación de González Arredondo - Noticias Chihuahua Pausa.MX

CHIHUAHUA.- Para exigir autonomía en el Poder Judicial, y para que, en consecuencia, el exfiscal de Derechos Humanos, Francisco González Arredondo, acusado de presunta tortura psicológica contra servidores públicos investigados por corrupción, sea juzgado con imparcialidad y se le conceda la libertad, el movimiento estudiantil promotor de justicia en su proceso penal realizará una vigilia este jueves en punto de las 6 de la tarde.

Mediante redes sociales, el Movimiento Estudiantil Justicia para el Maestro Francisco González Arredondo invitó a la sociedad en general a reunirse este 26 de enero en la explanada de la Ciudad Judicial, ubicada entre la calle Ocampo y avenida Niños Héroes, para «exigir que Chihuahua cuente con un poder judicial autónomo».

«El movimiento estudiantil a favor de la justicia para el Mtro. Francisco González Arredondo sigue exigiendo, como su nombre lo dice, justicia y libertad para nuestro maestro, solicitándole a las autoridades judiciales un poder autónomo, imparcial y objetivo, por lo que convocamos a una vigilia», puntualizó.

El 23 de diciembre de 2022, durante una manifestación pacífica, Briana Diaz, integrante de la causa, acusó que las autoridades mantienen a González Arredondo bajo condiciones inhumanas en el Centro de Reinserción Social (CERESO) número 1, en Aquiles Serdán, donde se encuentra recluido desde el 28 de noviembre, y advirtió que se le han aplicado medidas equivalentes a una «pena anticipada».

Refirió que el exfiscal se encuentra en una celda de apenas 3 metros cuadrados, aislado, imposibilitado a recibir visitas o entablar cualquier tipo de comunicación con alguien que no sean sus familiares o su equipo de abogados, sin oportunidad de salir a los patios como el resto de los prisioneros. Y mencionó: «Lo que hacemos es pedir justicia, pedir que las autoridades paren con esta venganza política».

Según indicara la Fiscalía General del Estado (FGE), González Arredondo fue vinculado a proceso el 28 de noviembre del año pasado por «ejercer tratos crueles, humanos y degradantes» contra varios testigos protegidos que, acusados de corrupción, fueron interrogados en medio de la Operación Justicia para Chihuahua, en la que fue uno de los principales partícipes.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com