Comparte

Como parte de su preparación final antes de graduarse, 60 cadetes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizaron este jueves una visita formativa al Centro de Mando C7-IA, donde conocieron las herramientas tecnológicas y operativas que forman parte del sistema estatal de seguridad, durante el recorrido, las y los cadetes conocieron los sistemas de atención a emergencias, monitoreo estratégico y patrullaje virtual, además de sostener charlas con personal especializado de las áreas de Estado Mayor e Inteligencia.

María Verónica Montañez Mendoza, directora de Información y Calidad del C7, explicó que este acercamiento busca complementar la formación académica de los futuros analistas con experiencia directa en campo. “La idea es que los cadetes comprendan cómo funcionan los sistemas y cómo estos se traducen en beneficios concretos para la ciudadanía. Es un ejercicio clave para que lleguen mejor preparados al servicio”, detalló.

Te puede interesar: Mas de 73 mil jóvenes chihuahuenses obtienen solución de crédito Infonavit

Uno de los participantes, Kevin, quien funge como líder del grupo, destacó que este tipo de actividades les brinda mayor motivación y sentido de pertenencia, “Esta visita nos ayuda a visualizar el trabajo que realizaremos próximamente. Ver cómo operan las cámaras, resolver dudas y convivir con el personal nos inspira a seguir adelante con vocación de servicio”, expresó.

La SSPE impulsa este tipo de actividades prácticas como parte de una estrategia integral de profesionalización en sus filas, fortaleciendo el vínculo entre la formación teórica y el entorno real de operación.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com