El miedo a AMLO se perdió
Te puede interesar: Participa Chihuahua en misión empresarial y comercial en Taiwán
Empresarios de todo tipo mantienen inversiones, y las incrementan, pero lo hacen de manera quirúrgica, sin grandes despliegues
Continúa el patrón de optimismo en muchas empresas del país. Se ha esfumado el miedo a posibles políticas radicales que pudiera haber tomado el presidente Andrés Manuel López Obrador en materia económica. Eso no significa que hayamos entrado en un patrón de confianza eufórica de parte de empresarios hacia este gobierno, pero sí de que no habrá daños profundos a la estructura empresarial.
Empresarios de todo tipo mantienen inversiones, y las incrementan, pero lo hacen de manera quirúrgica, sin grandes despliegues ni en compañía del gobierno. Tal es el caso de Siemens, firma que decidió invertir $105 millones para la ampliación de una fábrica en Querétaro, en la zona de El Marqués, con la que generará hasta 700 empleos directos e indirectos. Algo similar ocurrió con la empresa suiza ABB, que adquirió de Siemens la semana pasada las operaciones del negocio de motores de baja tensión denominados “Nema”, en Guadalajara.
Y así muchas más, en lo automotriz, en alimentación, en manufactura, y en turismo. Grupo Posadas, por ejemplo, reveló hace unos días que abrirá siete hoteles en los siguientes 18 meses. Al mismo tiempo, decenas de empresas del sector Fintech, proptechs, bancos y un sinfín de instituciones financieras crediticias están aprovechando oportunidades en el país. Incluso en minería hay anuncios de gran magnitud, como el de Torex Gold, la canadiense que dijo que invertirá casi Dlls. $850 millones en su mina de Guerrero para los siguientes 9 años.
https://heraldodemexico.com.mx/opinion/2022/8/15/el-miedo-amlo-se-perdio-430652.html
NOTICIAS CHIHUAHUA