CHIHUAHUA. Ninguna escuela, hasta el momento, se ha visto en la necesidad de cerrar debido a brotes de coronavirus. Por ende, se descarta adelantar el período vacacional. El cierre oficial de este ciclo escolar será hasta este 9 de julio. 

El secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, aseguró que, debido a las medidas preventivas y al monitoreo constante en los planteles educativos, ningún alumno o maestro se ha contagiado en días recientes.

Desde el regreso a clases presenciales —hizo hincapié—, las autoridades han desarrollado diversas estrategias para no arriesgar la salud tanto de estudiantes y educadores como del resto del personal.

Añadió que esas condiciones han propiciado trabajar en otros ámbitos, como en el de la falta de agua en algunos centros. En escuelas donde la presión es poca —dijo—, los padres de familia han llevado cubetas llenas.

Hoy por hoy, de las 5 mil instituciones educativas en el Estado, sólo 8 continúan con problemas de suminstro, resaltó. Y también son pocas las aulas carentes de aire acondicionado.

Por GO EN

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com