CHIHUAHUA. Según información de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), durante este ciclo escolar la deserción disminuyó 2%, sobre todo en el nivel medio superior. Supone una mejoría respecto a los niveles presentados durante el mayor punto de la pandemia.
El titular de la dependencia, Javier González Mocken, resaltó que estas cifras son menores al 4% registrado en los planteles educativos a nivel nacional.
Y mencionó: «Eso es muy bueno porque genera una evaluación positiva del programa de transición de la secundaria a la preparatoria. Pensábamos que íbamos a tener la misma respuesta que antes, en la pandemia, pero, afortunadamente, mejoró».
A pesar de estas estadísticas, Mocken indicó que el propósito es acabar con el abandono escolar. Además, manifestó que otra problemática mayor es la falta de aulas para cumplir con la demanda académica.
Refirió que, desde el inicio de la emergencia sanitaria por coronavirus, se han realizado más de 1 mil 400 acciones en cuestión de infraestructura.