NOTICIAS CHIHUAHUA
En atención a las afectaciones provocadas por las recientes lluvias en Ciudad Juárez, el director general del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE), Luis Iván Ortega Ornelas, acompañado por el delegado del Instituto en esta ciudad, Florencio Peña, y personal técnico, realizó un recorrido por diversos planteles educativos para evaluar daños estructurales y coordinar acciones inmediatas de respuesta.
Te puede interesar: Se dispara a 18 índice de violencia en Chihuahua con homicidios dolosos
Uno de los planteles visitados fue el Jardín de Niños Agustín Aveledo, ubicado en la colonia Fronteriza Baja, donde se registró el derrumbe parcial de la barda perimetral, desplazamiento de escombros en el área del patio y acumulación de agua, lo que daña el funcionamiento seguro del centro educativo.
Durante la visita, Ortega Ornelas, reafirmó el compromiso del ICHIFE de garantizar espacios educativos seguros y funcionales. Como parte de las primeras acciones, se estableció coordinación directa con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), para iniciar con el retiro del escombro.
El delegado del ICHIFE en esta frontera, brinda seguimiento puntual a la situación, coordinando esfuerzos con directivos escolares y representantes de la CMIC.
También, se verificaron los daños estructurales y se planteó la construcción de una nueva barda con malla ciclónica que incluirá un muro de contención y de dos pozos de absorción al interior del plantel, con el fin de prevenir futuras afectaciones por lluvia.
Estas labores se realizan bajo las instrucciones directas de la gobernadora Maru Campos, quien ha reiterado su compromiso con el bienestar de las niñas, niños y jóvenes chihuahuenses, con el fin de priorizar la seguridad y dignidad de los espacios educativos en todo el estado.
NOTICIAS CHIHUAHUA