Home Estatal Secuestran a guía y a grupo de turistas en Cerocahui

Secuestran a guía y a grupo de turistas en Cerocahui

by RU SI

En el audio: Ricardo Palma Carbajal, hijo de Pedro Eliodoro Palma Gutiérrez.

CHIHUAHUA.- Después de que en Cerocahui, municipio de Urique, acribillaran a los sacerdotes Javier Campo Morales y Joaquín César Mora Salazar, sujetos armados secuestraron al guía Pedro Eliodoro Palma Gutiérrez y a un grupo de turistas. «No se puede promover el turismo en un Estado donde no se respeta la vida», manifestó el hijo de Pedro.

Mediante redes sociales, Ricardo Palma Carbajal informó que los hechos ocurrieron este lunes en el Hotel Misión Cerocahui, de Hoteles Balderrama. Los responsables ingresaron ahí y privaron de la libertad a Pedro y a los turistas mientras comían.

Desde hace más de 40 años —refirió—, Pedro ha trabajado como guía de turistas en el Estado de Chihuahua. Aseguró a medios de comunicación que en la Sierra Tarahumara era muy querido y nunca había tenido problemas con la gente. Desconoce la razón de lo sucedido.

Externó: «Exigo que se haga justicia, y que las autoridades hagan lo suyo en ayudarnos a localizar a mi padre Pedro Palma Gutiérrez. No sé puede promover el turismo en un estado donde no se respeta la vida. Por favor, amigos, ayuden a mi familia a compartir y hacer viral esto».

Alrededor de las 6 de la tarde de este lunes 20 de junio, un sujeto identificado como S. J. era perseguido por José Noriel Portillo Gil, alias El Chueco, capo de Gente Nueva, grupo del Cártel de Sinaloa, y sus compañeros.

Según se refiere, el hombre buscó refugio en la iglesia de Cerocahui, municipio de Urique, en la Sierra Tarahumara. Javier y Joaquín, al intentar protegerlo, fueron acribillados junto a él.

La semana pasada, la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta a los turistas para que evitaran viajar al Estado de Chihuahua ante el incremento de los delitos de homicidio y secuestro.

 

Artículos Relacionados

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com