En el audio: Leo López Muñoz, alcalde de Villa Coronado.
CHIHUAHUA.- Tras el enfrentamiento entre sicarios de este domingo, el cual resultó en la muerte de «El Rayo», sicario sucesor de «El 300», todos los seis policías municipales de Villa Coronado, así como el director de seguridad, Manuel Galarza, renunciaron a su cargo. No ofrecieron ninguna justificación.
El alcalde la localidad, Leo López Muñoz, confirmó los desistimientos. Los ahora exmiembros de la corporación —refirió— sólo se limitaron a entregar la carta para separarse de sus cargos este lunes. Descartó que existieran de por medio amenazas o vínculos con el crimen organizado.
Hasta el momento —aseguró— existen dos lugareños candidatos para ocupar la Dirección. Dentro de poco informará sobre el nuevo titular.
Mientras tanto, dio a conocer que, después del altercado de este fin de semana, se desplegó en las regiones aledañas un operativo con elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).
Este 19 de junio, vecinos reportaron un intercambio de disparos entre integrantes de grupos delictivos sobre el tramo de Villa Coronado a Valle de Allende. En el lugar fueron localizados cuatro cadáveres —entre ellos dos decapitados—, tres lanzagranadas y mil balas útiles.
Sobre la carretera se encontraba una camioneta Toyota en cuyo interior habían dos cabezas humanas. Sus placas fueron agujeradas por impactos de bala. Al lado, en el asfalto, otros dos hombres sin vida.