Home columna Se acabó: Stylo Libre

Se acabó: Stylo Libre

by pausa max

Dos tachitas

Siguen si hacerle caso a Federico Muruato las empresas recolectoras de basura y con ello pues la cadenita, de no hacerle caso e ignorar a la ciudadanía en la recolección de los desechos, siguen las calles con grandes cantidades de basura.

Y no es para menos pues al norte de la ciudad, cerca de la Juan Escutia, existen las zonas atascadas de basura, y los camiones no han pasado en esta semana por el desecho.

Con servicios tan básicos y que tienen décadas realizándose a la población, no ha podido controlar este tema Federico Muruato, cabe señalar que el principal contacto de una administración con los pobladores es tres y muy básicos, recolección de basura, que es casi nula en algunos sectores de la capital la iluminación que pertenece a la misma dirección y la policía municipal, esos tres son los elementos primarios y dos están fallando desde la misma dirección.

No existe aún una fecha específica para que esto se regularice y por otro lado que alguien se responsabilice, aunque se sabe quién dirige la responsabilidad.

 

CoVid- 19

 

De nueva cuenta en Chihuahua se va a discutir el uso obligatorio del cubrebocas, entre algunas otras medidas que parece que ya sobran.

Y es que en EUA se declaró concluida la pandemia del CoVid, es decir, sigue habiendo contagios pero son mínimos, por lo tanto, no es una pandemia, sino contagios de algún virus, como ocurre con la influenza.

Por ello, en México el gobierno federal ya ha señalado en varias ocasiones que el CoVid ha dejado de ser un problema, aunque se sigue recomendando el uso del cubrebocas.

En Chihuahua por el momento las cosas están tranquilas, pero las medidas han dejado de aplicarse y por lo tanto ya no son efectivas.

Parece que es el momento perfecto para dejarlas atrás y que la pesadilla del CoVid se olvide.

___________

Informe

 

Hoy por la tarde se entregará el informe de actividades de la bancada del PAN en el congreso local.

Se espera la presencia de varios actores políticos, principales de Maru a ampos, quien mantiene una estrecha relación con los legisladores.

Dentro de lo que más resalta en las actividades legislativas del PAN, está el buzón legislativo y las reformas integrales a la Constitución.

Además de lo anterior, hay que resaltar el buen trabajo que ha hecho Mario Vázquez en la cuestión política, pues ha sabido mantener a raya a las fuerzas políticas pequeñas, que se han sumado constantemente a las iniciativas panistas.

___________

Las carreteras

 

Las lluvias dejaron destrozadas las carreteras del estado, para dónde sea que se vaya, las carreteras son muy difíciles de cruzar.

Gobierno del Estado ha mantenido más o menos bien el estado de las mismas, pero eso no quita que deben aplicarse para darles el mantenimiento adecuado.

Por otro lado, en cuanto a los tramos federales, estas están completamente en el olvido. Para dónde sea que se camine, los tramos que corresponden a la Federación se han dejado destruir.

Lo peor de esto es que el Gobierno del Peje, que nomas no quiere al norte y menos a Chihuahua, no pretende restaurarlas, pues no tiene dinero,

La Federación se ha gastado todo el dinero en los programas sociales y en las megaobras del Peje, todo ha sido un rotundo fracaso, mientras tanto, los estados y municipios que se rasquen como puedan.

___________

Andrea Chávez

 

Paliza que le dieron a Andrea Chávez, quien a lanzado la pregunta si todos están bien, después del sismo, pero no contaba que los adversarios, como ellos le llaman, pues se quejaron de que no están nada bien, no hay seguridad, no hay medicinas, no hay estabilidad económica, no existen los supuestos ahorros gubernamentales, y tantas cosas más le dijeron a la diputada juareña.

Sin duda es la rockstar de morena y trae apoyo, pero el agua al tinaco le anda fallando, pues quiere defender lo indefendible la gran inutilidad gubernamental orquestada desde el pigmeo de Palacio, que no da una.

Prueba de ello el fracaso del aeropuerto Felipe Ángeles que no logra despegar como alternativa para viajeros, y lo pero un gran gasto de millones solo por querer echarlo andar a fuerzas, sin estudios de mercado, o bien la refinería que no refina.

Regresemos al punto central, la novia del español Mendieta, tuvo alrededor de mil reclamos de ciudadanos, con sustento, y hasta le reclamaron que porqué no pregunto eso el jueves negro en Juárez, pues así las cosas, parece que no le fue nada bien en su intensa y desvelada preocupación por los mexicanos después del sismo, Andrea es una más de la hipocresía de MORENA que no logra hacer algo por los ciudadanos o algún logro real, pues no ha dado resultados ya que solo se interés porque e le llegue la quincena y los bonos, en resultados tiene un fail.

Artículos Relacionados

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com