El diputado y coordinador de los diputados del PAN, Alfredo Chávez, dio a conocer que aunque se respeten los órganos autónomos, el caso de Juan Pedro Santa Rosa, exdirector del Instituto Chihuahuense del Deporte la resolución de sancionarlo sólo con tres meses para ser parte de algún cargo público es una acción insuficiente por parte del Tribunal de Justicia Administrativa.
Por lo que Chávez expresó que “ojalá se endurezcan las sanciones”, debido que no porque este sea parte de algún partido se limite su sanción y es algo considerado de bajo nivel de sanciones por desvío de recursos.
Ante esto, afirmó que en el Estado debe prevalecer el estado de derecho y las sanciones deben ser ejemplares en todos los sentidos, pues “es muy poco el término y muy poca la sanción”.
Te puede interesar: INE no sobreactúa en la aplicación de las normas: Lorenzo Córdova
Cabe recordar, que ante la determinación por parte de TEJA de inhabilitar a Juan Pedro Santa Rosa de ocupar cualquier tipo de puesto público durante tres meses, ante comprobarse que usó a su propia empresa para ofrecer servicios Instituto Chihuahuense del Deporte que él lideraba en el 2019.
NOTICIAS CHIHUAHUA