El diputado Carlos Olson San Vicente, del distrito 17 en la ciudad de Chihuahua, dijo que respalda la propuesta del Gobierno Municipal para alargar la vida útil del actual relleno sanitario, luego de que se haya postergado indefinidamente la audiencia de resolución por los amparos contra la construcción del Nuevo Relleno Sanitario en Mápula.
El legislador de Acción Nacional, reprochó que la jueza primera de distrito con sede en esta capital, haya decidido posponer el veredicto final, además de seguir la estrategia jurídica de los particulares que están contra el proyecto.
«Todo estaba listo, se tenía e proyecto, el terreno, el dinero, y por intereses mezquinos, vienen unas triquiñuelas legales de meter amparo, así a diestra y siniestra, muchos fueron desechados, porque nunca se comprobó la legalidad y el interés sobre esos amparos, todos llevan un solo representante legal, el mismo de las cuatro empresas que siguen amparadas al día de hoy, lo que quieren hacer, porque saben que la legalidad, asiste al Municipio», expresó.
Te puede interesar: Educa Policía Municipal a padres de jóvenes de difícil conducta para mejorar su relación
Comentó que la estrategia para incrementar la utilidad del actual vertedero, es un «Plan B», para atender las necesidades de la ciudad, pero sentenció que el nuevo proyecto «se tiene qué hacer tarde o temprano».
NOTICIAS CHIHUAHUA