CHIHUAHUA.- La cuarta audiencia masiva contra Aras Investment Business Group se realizará dentro de dos semanas y tendrá sede en el municipio de Parral. En esta ocasión se judicializará un bloquee de 140 carpetas equivalentes a una afectación de 27 millones de pesos.
De acuerdo a como diera a conoer el titular de comunicación social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Israel Hernández, será a las 9 de la mañana del próximo martes 22 de noviembre cuando se realizará la audiencia para todas las víctimas de ese municipio.
Debido a que el TSJ no posee un espacio físico en Parral, se hará uso de la Biblioteca del Instituto Tecnológico para recibir a los afectados, a sus representantes legales y a los medios de comunicación. Este esquema por región —dijo Herández— podría repetirse en Cuauhtémoc y Ciudad Juárez, en caso de que la Fiscalía General del Estado (FGE) lo solicite.
De nueva cuenta, las próximas imputaciones a formular serán contra tres socios fundadores de Aras: Diana Ivonne C. P., Óscar H. M. y Sergio Armando G. C., arrestados el pasado 3 de abril y vinculados a proceso por los delitos de fraude y asociación delictuosa.
Durante la primera audiencia, las 300 querellas representaron una afectación de 243 mil dólares y 65 millones de pesos; en la segunda, el bloque de 400 significó un daño de 584 mil 780 dólares y 224 millones 478 mil 49 pesos; en la tercera, por 584 mil 780 dólares y 224 millones 478 mil 49 pesos.