Bienestar y Gobierno Federal tienen como misión el cuidado y protección de los migrantes - Noticias Chihuahua Pausa.MX

Ciudad de México.- El Gobierno Federal siempre trabajará para dar apoyo con dignidad, humanidad y apego a la ley para los migrantes, por lo cual se tiene a disposición el Centro Integrador para el Migrante Leona Vicario y se trabaja conjuntamente con las demás instancias de gobierno, asociaciones civiles y organismos privados para apoyar a quienes lleguen a la ciudad, dijo el delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Este día participó en la reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección y Atención a Migrantes (Coespam) que se llevó a cabo en las oficinas administrativas de Gobierno del Estado, donde informó que el Leona Vicario es un espacio solidario, en el cual han transitado miles de personas.

Desde que inició la contingencia de los migrantes en el 2019 se trabajó para dar alimentación tres veces al día, servicio médico las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Se les tienen camas, colchonetas, clima controlado y la educación certificada para niñas y niños para que sigan con su preparación, ya que la mitad de la población son menores de edad.

Agregó que la atención a los migrantes es un tema primordial para el Gobierno Federal, ya que incluso vino la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel para conocer el lugar y ordenar que se ampliara la capacidad de cobertura, ya que por tema del Covid-19 se tuvo que disminuir el acceso y los espacios, pero ahora pueden atender hasta 900 personas.

En lo que respecta a los migrantes venezolanos, comentó que han realizado brigadas en el bordo del río para informar y concientizar a estas personas sobre el proceso legal para poder acceder a Estados Unidos.

Para ello se contó con la participación del Cónsul de México en El Paso y el de Estados Unidos en Ciudad Juárez, quienes les informaron cómo es el proceso para ingresar al vecino país y cuáles son los errores que se cometen.

Pero el objetivo máximo que se busca es que los migrantes venezolanos dejen el bordo del río y se vayan al Leona Vicario u otros albergues para que no estén a merced de las bajas temperaturas.

Además de la estancia se busca que ellos obtengan recursos económicos legales, por ello se les ayuda para que obtengan un trabajo legal.

Sin embargo, la respuesta no ha sido la que se buscaba, pero se seguirá trabajando para convencerlos y hacer que se integren en los alberques y así cuidar su salud.

Nosotros no nos vamos a detener, no vamos a dejar de insistir, sobre todo en la protección de las niñas y los niños”, por ello siempre la invitación a los albergues está abierta, agregó.

En esta reunión estuvieron representantes de instancias como lo son Educación, Salud, Derechos Humanos, Seguridad Pública, Secretaría del Trabajo, Protección Civil y el Instituto Nacional de Migración, entre otros.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com