Relleno sanitario
Una de las obras que más necesita la ciudad de Chihuahua es el nuevo relleno sanitario, cosa que por cierto no es de hoy, sino que el tema ya tiene sus años, pero obviamente, cada vez se agrava más.
Todo chihuahuense sabe de la necesidad de mover el relleno de donde se ubica actualmente y que el nuevo esté colocado en una zona muy bien pensada, pues la logística de la recolección de basura es muy precisa.
Pues bien, el único, o de los únicos, que no comprende la urgencia de este nuevo basurero es el diputado Óscar Castrejón, que por llevar la contraria, continúa manifestando su inconformidad ante la inminente creación de un nuevo relleno.
Su estrategia es que sea mediante referéndum como la deseche el proyecto y se queden las cosas como están.
Conociendo a Castrejón, no va a dejar el tema hasta que se le agoten todas las instancias de revisión y apelación del referéndum.
Aunque esto le podría salir contraproducente, pues prácticamente todo Chihuahua conoce la situación que se vive por el actual relleno.
Probablemente, si Castrejón gana con el referéndum, termine perdiendo ante lo que se puede proyectar como un arrollador sí al nuevo relleno.
Ahí le está faltando pueblo al morenista y parece que su idea es anda más atacar por atacar, o sea, hacerle al contreras.
_____________
Periodo ordinario
Hoy inicia el periodo ordinario del Congreso local, ya se les acabaron las vacaciones a los diputados, sin remedio van a tener que presentarse a la torre legislativa a pasar lista y oír los exhortos y discusiones bizantinas de sus compañeros.
Todo parece indicar que la legislatura se va a ir por la sombrita y no habrá grandes cambios, ni en la ley orgánica del propio Poder Legislativo, ni en el del Judicial ni en la UACH.
Se supone qué hay pendientes reformas electorales y de participación ciudadana, pero no se ve claro que estas se vayan a dar en el periodo que está por iniciar.
Muy probablemente, los temas principales sean de impartición de justicia y de transparencia; y no podría ser de otra forma, pues el escándalo del Doctor Jorge Issa y del contador Manuel Soledad sigue dando de qué hablar.
Sobre todo porque dicen que ya Manuel Soledad se anda haciendo ojo de hormiga desde hace algunos días, pero sigue cobrando; por lo que la carrilla le va a caer a la sindica capitalina, Olivia Franco.
Además de este tema, el galimatías en el que se convirtió el fraude de la JMAS y el asesinato de Villarreal, van a ser notas recurrentes en los próximos meses en el Poder Legislativo.
_____________
Protección civil
Luego del trágico sucesos que se presentó hace unos días dentro de la planta de Cementos Chihuahua y tras una solicitud de una comparecen por parte de los regidores de Morena, se dio a conocer que Joel Estrada de Protección Civil Municipal,dejará su cargo como coordinador ya que su amigo Gilberto Loya le consiguió un mejor puesto dentro de la SSPE.
Esto es curioso ya que ante lo mencionado detrás del lamentable incidente en la capital y con la búsqueda de presentar señalamientos y dar responsabilidades, Joel Estrada será asignado dentro de una rama más alta, para asi dar paso a que otro ocupe su puesto dentro de Protección Civil.
Y pues Morena en su afán de tomar reflectores, pero esta vez curiosamente teniendo la razón, remarcó que la comparecencia solicitada para Estrada es para poder esclarecer responsabilidades sobre todas las acciones y decisiones que se tuvieron que tomar ante el lamentable suceso el cual podría haberse prevenido.
Por lo que en palabras de Bonilla este caso ya forma parte de la FGE y Grupo Cementos tendrá que comparecer ante Protección Civil, para presentar un dictamen estructural de sus instalaciones y tener como defenderse ante ser el principal culpable.
_____________
Kliffer
Luego de puro parloteo y puras amenazas como mamá con hijo único y malcriado, por fin el Gobierno Municipal ha dado un paso fuerte en contra de Kliffer quitándole 12 rutas de recolección de basura para otorgarlas a 5 empresas particulares.
Esto tras una declaratoria de Extrema Emergencia que fue presentada en sesión de Cabildo, donde todos sus integrantes levantaron la mano para tomar accione en contra de una de las empresas más ineptas que ha estado en la capital y así, las empresas que tomen las rutas, se encarguen de realizar un buen trabajo en servicio a los ciudadanos, que ya estaban agobiados de tener que tener las bolsas de basura fuera de sus casas como una fea decoración.
Es así que por fin se están tomando acciones en contra de la ineptitud de una administración ineficiente por parte de Kliffer y se de paso a librarse de todas sus acciones parasitarias que solo causaban malestar al Municipio y a su gobierno.