Una mujer, dueña de una floristería en Charlotte (Carolina del Sur), decidió dar un giro al Día de San Valentín y entregaron flores y regalos a cientos de viudas que pedieron al «amor de su vida» ya que esta fecha puede ser difícil para algunas personas en medio del luto.
Ashley Manning, madre de cuatro hijos, y un equipo de voluntarios entregaron por toda la ciudad este Día de San Valentín. Es un esfuerzo de ella, una representante de ventas farmacéuticas convertida en ama de casa, que comenzó en 2021, poco después de convertir su pasatiempo de arreglos florales en un negocio hace apenas el año pasado.
«Cuando comencé Pretty Things (la florería), comencé a pensar en el Día de San Valentín», dijo Manning, y señaló que durante muchos años había hecho ramos de flores para el Día de San Valentín para los maestros y amigos de la familia de sus hijos que pasaban por momentos difíciles. «Pensé, ahora tengo una plataforma para quizás involucrar a más personas».
Manning compartió en Instagram su idea de regalar flores a las mujeres que no recibirían ninguna en el Día de San Valentín de parte de su difunto cónyuge o pareja. A las pocas horas de su publicación a principios de 2021, dijo que recibió cientos de dólares en donaciones y los nombres de docenas de mujeres que habían sido nominadas por otros.
Gracias a los esfuerzos de Manning, el 14 de febrero de 2021, más de 100 mujeres y dos hombres abrieron sus puertas para sorprender con arreglos florales y una bolsa de regalo con una nota que incluía la letra, «Nunca ha habido un momento en el que te hayan olvidado», de la canción «Rescue» de Lauren Daigle.
Una de esas mujeres era Jordan Meggs, quien celebraba su primer Día de San Valentín sin su esposo, Daniel, quien murió de cáncer de colon a los 29 años el 21 de febrero de 2020, cuando ella tenía 37 semanas de embarazo de su primer hijo.
«No me lo esperaba, y estaba impactada y sorprendida por algo tan dulce», dijo Meggs sobre las flores y la bolsa de regalo. «Antes, nunca pensé en lo que harían las viudas en el Día de San Valentín, pero Ashley piensa en los demás todo el tiempo. Así es ella».
Al año siguiente, Manning recaudó más de 22 mil dólares (407 mil 250 pesos mexicanos9 y supervisó a 300 voluntarios que ensamblaron más de 13 mil tallos de flores en arreglos florales para 400 viudas. Además de las flores, las mujeres también reciben una bolsa de regalo con vino y obsequios y tarjetas de regalo de empresas locales que han donado sus productos, según ella.
«Simplemente se convirtió en una bola de nieve, pero es genial ver algo bueno como una bola de nieve», dijo Manning, quien supervisó el esfuerzo en 2022 mientras se recuperaba de una lesión ocular debilitante que la dejó con pérdida de visión en un ojo. «Dicen que la miseria ama la compañía, pero creo que la felicidad también ama la compañía».
En 2022, entre los voluntarios que llegaron a la casa de Manning para armar las flores y las canastas de regalos había varias mujeres, incluida Meggs, que recibió flores el año pasado. Y este año, uno de los arreglos y bolsas de regalo irá para la suegra de Meggs, cuyo esposo murió inesperadamente el año pasado.
«Estará totalmente sorprendida, y estoy segura de que la hará feliz y la hará sonreír», dijo Meggs. «Al igual que mi esposo, mi suegra ama el Día de San Valentín. Ella le inculcó eso a mi esposo y es por eso que lo hizo tan especial para mí a lo largo de los años».
Manning ha convertido el proyecto, al que llama Proyecto Viuda del Día de San Valentín, en una organización sin fines de lucro, para que pueda seguir expandiéndose y llegar a más mujeres.
Dijo que ha recibido innumerables mensajes de agradecimiento de las mujeres que recibieron flores,y que se ha llenado de alegría al ver que familiares y amigos inician esfuerzos similares en cualquier escala que pudieron, como su hermana, que regaló flores de San Valentín a las viudas en su gimnasio.
«Lo más importante que he aprendido a través de todo este alcance es que cuando sientes ese tirón en tu corazón por lo que sea, porque este mundo está lleno de cosas que son tristes y duras y hay personas que sufren todos los días. , cuando sienta ese empujón, realmente escúchelo», dijo Manning. «Ya sea que se trate de viudas o viudos o si se trata de cónyuges militares, o lo que sea que te toque el corazón, simplemente escucha y actúa en consecuencia, y la recompensa es mucho mayor. La alegría que te da el dar en tu corazón es simplemente increíble».