PAUSA.MX

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), advirtió sobre la posibilidad de un incremento en el nivel del río Balsas entre los estados de Guerrero y Michoacán.

La empresa del Estado aseguró que debido a las intensas lluvias que se han registrado en ambos estados, el nivel de las presas El Infiernillo y la Villita, ubicadas en el estado de Michoacán, ya alcanzan un volumen de almacenamiento de nueve mil 652 millones de metros cúbicos y 552 millones de metros cúbicos respectivamente.

Por ello, y como parte de una estrategia de seguridad, es que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas (CTOOH) aprobó la operación de los túneles de ambas presas.

“Se incrementó la extracción controlada de agua, lo que podría incrementar el nivel del río Balsas”, advirtió la CFE.

Ambas presas suministran de agua a hidroeléctricas de la compañía.

Aseguró que los trabajos se están realizando en coordinación con las autoridades de Protección Civil Nacional y estatales.

Sin embargo, insistió en hacer un llamado a la población de las zonas aledañas al río Balsas para que se mantengan informados y atiendan de manera oportuna las recomendaciones que emita Protección Civil “en beneficio de su seguridad”.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com