Noticias Chihuahua
Ciudad de México.- Una mujer identificada como Ghizlane Moutahir murió tras caer de una tirolesa a 40 metros de altura. El fatal accidente fue presenciado por sus sobrinas en un parque de atracciones ubicado en la provincia de Sondrio, en Italia.
De acuerdo con la policía italiana, el director del parque Fly Emotion está siendo investigado por la muerte de Ghizlane, ya que durante los 13 años que tenía la tirolesa en el lugar, jamás habían registrado un accidente como este.
¿Qué se sabe de la muerte de Ghizlane Moutahir?
Según medios italianos la mujer, de 41 años, murió el domingo frente a sus familiares al soltarse un arnés de seguridad. Algunos testigos han referido que cuando estaba a 96 kilómetros por hora en lo alto de la tirolesa, esta comenzó a deslizarse hasta caer.
Debido a ello, llamaron a los paramédicos, quienes intentaron auxiliarla pero lamentablemente Ghizlane Moutahir murió de manera instantánea tras el impacto de su cuerpo contra el suelo.
La Policía de Italia refirió que probablemente Ghizlane Moutahir “comenzó a luchar” con la tirolesa al darse cuenta que estaba detenida, ya que no avanzó durante varios segundos. Pero jamás imaginó que tras esto moriría.
«Esto provocó que perdiera el equilibrio y se cayera del arnés a unos 20 metros hacia el bosque y murió instantáneamente«, dijo un portavoz de la policía. “También es posible que haya tenido algún tipo de ataque de pánico y eso fue lo que le hizo luchar o tal vez algún otro episodio médico, pero estamos esperando los resultados post-mortem”, agregó.
Investigan muerte de Ghizlane Moutahir
Las autoridades aparte de analizar el cuerpo de la víctima, también están examinando las imágenes que lograron captar las sobrinas de la mujer. Pues en ellas se puede observar el momento exacto del accidente.
Además, la policía realizó controles de seguridad en los equipos de arnés y por el momento, el parque de atracciones permanecerá cerrado.
«La investigación examinará si la mujer fue sujetada correctamente y asegurada adecuadamente a la cuna de la tirolesa. También se examinarán los registros de mantenimiento y se revisará toda la estructura para garantizar que se cumplan todas las normas de seguridad, por lo que permanecerá cerrada«, dijo la policía, citada por el medio The New Zealand Herald.
Cabe mencionar que el video del accidente no ha sido difundido en redes, ya que permanece clasificado y de uso exclusivo para la policía italiana, encargada de esclarecer el hecho.
Con Información de: Debate.com.mx