El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, informó que luego de la puesta en marcha de la nueva tecnología en el sistema de transporte BRT, se iniciará el proceso de homologación de GPS en las rutas alimentadoras, con el fin de unificar el monitoreo y control de todas las unidades que operan en la ciudad.
El funcionario explicó que primero se realizará una revisión y verificación del comportamiento de los dispositivos instalados en las unidades troncales, para posteriormente extender este sistema al resto de las rutas, con el objetivo de mejorar la eficiencia, seguimiento y seguridad del servicio.
Te puede interesar: Abren primeras casillas electorales
De la Peña Grajeda destacó que el contacto con los concesionarios es permanente, y que recientemente sostuvo una reunión con uno de los líderes más representativos del transporte en la capital, con quien se revisaron avances en la renovación de la flotilla y la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas.
“Se mantiene el compromiso y los trabajos continúan. Los concesionarios siguen avanzando en la modernización de las unidades, y poco a poco se van ajustando los procesos para lograr un sistema de transporte más eficiente”, señaló el secretario.
La homologación del sistema de GPS forma parte de las acciones encaminadas a mejorar la calidad del transporte público en la ciudad de Chihuahua, garantizando una mejor supervisión de rutas y tiempos de recorrido.
NOTICIAS CHIHUAHUA