CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. De los 324 agentes viales que patrullan en la capital, menos de 100 son mujeres, sin contar la división por turnos. Ante el protocolo recién aplicado, con el cual mujeres sólo podrán ser detenidas por mujeres, cada noche habrán de operar igual número de elementos del mismo sexo. 

El subsecretario de Movilidad, César Komaba Quezada, informó que, por cada 5 tránsitos, 2 son del sexo femenino. En contraparte —estimó—, 3 de cada 10 infractores son mujeres.

Te puede interesar: Cae presunta célula delictiva en Ojinaga

Sobre la posibilidad de que eso genere percances a la hora de imponer una sanción, el funcionario municipal indicó que queda pendiente analizar si hay presupuesto para la dependencia y así mejorar la vigilancia.

Al respecto, el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, mencionó que es muy probable que se abran convocatorias para integrar más mujeres a las corporaciones.

«Con toda seguridad, sí. Porque con los nuevos lineamientos que se establecieron ayer por parte de la gobernadora y la Secretaría, en relación a los protocolos de detención a mujeres, se van a requerir más mujeres», concluyó.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com