La compañía de telecomunicaciones Megacable rechazó la propuesta de Televisa para fusionar sus negocios de televisión restringida, telefonía y acceso a internet, al indicar que su plan de negocios ofrece mejores perspectivas y que la empresa “no está a la venta”.
Esta mañana, la televisora encabezada por Emilio Azcárraga propuso la unión de ambas compañías, con transacción que fijó una prima en Megacable un 19% más alta que su negocio de cable Izzi, así como un dividendo especial para los accionistas de 14,800 millones de pesos al cierre de la operación, según Reuters.
“El Consejo de Administración de Megacable analizó ampliamente la propuesta y el pasado 8 de diciembre del año en curso, por unanimidad resolvió rechazarla de plano y en su integridad dado que el plan de negocios actualmente aprobado por dicho Consejo ofrece mejores perspectivas a largo plazo para Megacable y sus inversionistas, considerando que Megacable no está en venta”, precisó.
Asimismo, la compañía de telecomunicaciones precisó que este lunes 12 de diciembre notificó a Televisa su decisión.
De acuerdo con el reporte financiero de Megacable, en el tercer trimestre del año sus ingresos alcanzaron 6,737 millones de pesos, cifra récord para un periodo similar y que representa un incremento de 9.6% año contra año.
Al cierre de septiembre registró más de 4.2 suscriptores únicos, un avance de 4.2% respecto al mismo periodo de 2021; mientras que las RGUs (unidades generadoras de ingreso) sumaron cerca de 10.9 millones, un aumento 6.5%, y las unidades por suscriptor único mantuvieron su tendencia de crecimiento para llegar a 2.54.
Tan solo en el segmento de internet, Megacable sobrepasó los 4 millones de suscriptores a nivel nacional, un crecimiento de 6.9% año contra año, mientras que los de video llegaron a más de 3.5 millones de suscriptores, un avance de 2.2%.
La parte de telefonía finalizó con más de 3.2 millones de usuarios, un incremento de 11.2%, en tanto que el servicio móvil llegó a 410,255 líneas.