Noticias de Chihuahua. –
A horas de que finalice el año, durante 2023 la Policía Municipal ha arrestado en la Ciudad de Chihuahua a dos mil cuatrocientas veinticuatro personas por la comisión de algún delito y ha decomisado doscientas noventa y un armas de fuego de diferentes tipos y calibres.
Según datos preliminares al reporte anual de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), los cinco principales delitos que condujeron a las detenciones fueron robo a casa habitación, a local comercial, a transeúnte, de carro y posesión de drogas.
De lo anterior se desprende que la Fiscalía General del Estado (FGE) abriera un estimado de cuatro mil nuevas carpetas de investigación.
En este año, además, los policías recuperaron trescientos sesenta y tres vehículos con reporte de robo o con placas sobrepuestas y confiscaron más de 15 kilogramos de droga.
En consideración de todo lo realizado, la DSPM nombró al 2023 como «un año de grandes logros para la seguridad» de Chihuahua capital. Sin embargo, reconoció que todavía hay acciones pendientes para reducir la incidencia delictiva.